FINANZAS

‘Brexit’ complicará a firmas financieras británicas

La Asociación de Mercados Financieros afirmó que la legislación fracturaría los negocios en la región y limitaría la capacidad de las empresas de la UE.

Temas:

Bruselas apunta a endurecer las normas para las empresas financieras británicas que quieran operar en la Unión Europea (UE) tras el brexit.

Es probable que estas firmas deban abrir una unidad en la UE para seguir suscribiendo acciones y bonos y hacer negocios de creación de mercado para clientes del bloque en virtud de un proyecto de ley avalado por una comisión del Parlamento Europeo. Más de la mitad de las empresas de inversión europeas provienen del Reino Unido y la UE debe asegurarse de poder supervisarlas una vez que Gran Bretaña abandone el bloque, según el parlamentario Markus Ferber, principal impulsor de la iniciativa.

Con el nuevo reglamento, nos aseguraremos de que esas firmas británicas, como cualquier otra que provenga de un tercer país, permanezcan sujetas al régimen de la UE y tengan que establecerse en la UE si quieren realizar ciertos servicios, explicó Ferber, miembro alemán de la asamblea.

La legislación se debatirá por meses en Bruselas. Si bien el Parlamento ya tomó posición, debe esperar que los Estados miembros de la UE, que funcionan como la segunda cámara legislativa del bloque, hagan lo mismo. El diálogo entre ambas partes puede ser complicado, ya que el Parlamento estuvo cerca de respaldar propuestas aún más duras impulsadas por autoridades francesas.

La posición del organismo subraya la difícil situación que enfrentan las empresas del Reino Unido a la hora de acceder al bloque después del brexit. Sin el llamado pasaporte de mercado único que otorga a las empresas de la UE el derecho de hacer negocios en todo el bloque, puede que las financieras del Reino Unido deban recurrir a normas de equivalencia que abran el mercado único a compañías no pertenecientes a la UE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código