INCERTIDUMBRE

‘Brexit’ impacta en precios de casas más deseadas de Londres

La incertidumbre sobre el futuro político y económico del país ha reducido las transacciones a mínimos históricos.

Temas:

Los precios de las viviendas cayeron casi un 5% respecto al año pasado. Los precios de las viviendas cayeron casi un 5% respecto al año pasado.
Los precios de las viviendas cayeron casi un 5% respecto al año pasado. BLOOMBERG

El caos político y una serie de subidas de impuestos resultaron en una caída de los precios de la vivienda en los distritos más deseados de Londres de casi un 5% el año pasado, a un mínimo que no se había visto desde el inicio de 2013.

Los precios de las viviendas en los principales códigos postales de la capital del Reino Unido, que incluyen Chelsea, Islington, Kensington y Mayfair, cayeron un 1.5% en el último trimestre de 2018 debido a que los políticos no lograron llegar a un acuerdo sobre el brexit, según muestran datos de la agencia inmobiliaria Knight Frank. Esta cifra elevó la caída para el año al 4.6%.

Los valores de la vivienda de mayor precio en Londres sufrieron el impacto de una serie de reformas fiscales que elevaron la factura del impuesto a las ventas para las casas más caras hasta un 15% del precio de compra.

Las alzas, junto con la incertidumbre sobre el futuro político y económico del país, han diezmado el mercado de viviendas y reducido los niveles de transacciones a mínimos históricos.

“Tanto el precio como el volumen de ventas tuvieron una trayectoria descendente en la segunda mitad de 2018”, escribió Tom Bill, director de análisis de mercado residencial de Londres de Knight Frank, en el informe.

La desaceleración pone de relieve “el impacto de la incertidumbre política en los últimos seis meses”.

Los precios en las mejores zonas que bordean el centro de Londres, donde se están construyendo miles de apartamentos nuevos, cayeron a un ritmo casi idéntico a las áreas principales y ahora se encuentran en un mínimo de cinco años, dijo la agencia en el informe. Esos distritos incluyen Canary Wharf, Hampstead, Richmond y Wimbledon. El exceso de oferta de viviendas en algunas de esas zonas también están erosionando los valores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código