Impulso económico

‘Brexit’ impulsaría a Fráncfort

El centro financiero alemán es candidato a acoger la Autoridad Bancaria Europea (ABE), lo que significaría más empleos y nuevos ingresos.

Temas:

La región de Fráncfort, en el oeste de Alemania, podría acoger cerca de 100 mil nuevos empleos en los cuatro próximos años a causa del brexit, según un estudio.

Más de un año después del referéndum británico, Fráncfort se perfila como favorito para ganar la carrera frente a otras ciudades que tratan de atraer las sedes extranjeras instaladas en Londres, considera este estudio encargado por el organismo de promoción Frankfurt Main Fianance a la Otto Beisheim School of Management de Vallendar (oeste).

Los investigadores creen que la transferencia de puestos del sector financiero debería acompañarse de efectos multiplicadores que induzcan a un crecimiento en otras ramas, según el estudio.

Los autores consideran que podrían llegar a crearse 10 mil empleos adicionales en Fráncfort antes del fin de 2021 en el sector financiero.

Según un escenario “prudente”, 21 mil 300 empleos no financieros se sumarían a estos en la ciudad, aunque un escenario más optimista plantea la creación de 88 mil puestos de trabajo no financieros en toda la región de “Rhin-Main”, que abarca hasta los límites de Baviera y de Bade-Wurtemberg.

El sector financiero da trabajo en la actualidad al 13% de la población activa de Fráncfort, en comparación con el 15% de 2008, un declive ligado a la crisis financiera.

Pero, tras el brexit, el banco de negocios estadounidense Goldman Sachs apuntó que podrían crearse varios cientos de puestos en la “Messeturm”, su sede alemana en Fráncfort.

Los establecimientos japoneses Sumitomo Mitsui Financial Group y Nomura también quieren trasladar sus sedes europeas a las orillas del Main.

El primer banco alemán, Deutsche Bank, podría transferir 4 mil empleados a la Unión Europea, de los 9 mil que tiene en Reino Unido. Con todos estos movimientos, la ciudad alemana podría registrar unos ingresos fiscales suplementarios de entre 155 millones de dólares y 217 millones de dólares, según el escenario contemplado por el estudio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código