INTERES

‘Brexit’ presiona al banco central inglés

Inversores están cautelosos y todavía esperan un alza antes de que finalice el año.

Temas:

A Mark Carney se le está cerrando la ventana para subir las tasas de interés antes del brexit. A medida que el Reino Unido se acerca a su divorcio de la Unión Europea (UE) a finales de marzo con escasa certidumbre en cuanto a las repercusiones económicas, las autoridades del Banco de Inglaterra podrían verse con un margen limitado para actuar.

No hay mucho tiempo para reabastecer el arsenal. Luego de decidir por siete votos contra dos no efectuar cambios en las tasas de interés, a las autoridades les quedan apenas siete reuniones -y solo tres Informes de Inflación- para subir las tasas antes de la fecha oficial de partida del Reino Unido.

Los funcionarios también admiten que las tasas de interés siguen en un nivel suficientemente bajo para impulsar el crecimiento.

A pesar de que Carney asegura que aún se baraja “un modesto ajuste”, el Comité de Política Monetaria (MPC por la sigla en inglés) decidió esperar que se consolide una reactivación luego de que los débiles datos del primer trimestre llevaran a los economistas a preguntar si el banco estará en posición de ayudar en el caso de problemas con el brexit.

No hay suficiente tiempo hasta el 29 de marzo de 2019 para llegar a una posición de la tasa bancaria a partir de la cual se pueda bajar y generar un estímulo significativo para hacer frente a una conmoción adversa, dijo Daniel Vernazza, un economista de Unicredit en Londres.

Acordar un período de transición que se prolongara hasta diciembre de 2020 podría proporcionar más tiempo para que el Reino Unido redefiniera su relación comercial con la UE, lo que podría a su vez suavizar el golpe económico y dar tiempo a las autoridades para subir las tasas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código