ALEMANIA Y FRANCIA ENDURECEN POSTURAS

‘Brexit’ sigue con obstáculos

Líderes empresariales y el Banco de Inglaterra dicen que se debe delinear un plan de transición para el final del año.

Temas:

Si las negociaciones no avanzan hacia acuerdos comerciales y de transición para el mes de diciembre, todo el proceso del ‘brexit’ estaría en peligro de colapsar. Si las negociaciones no avanzan hacia acuerdos comerciales y de transición para el mes de diciembre, todo el proceso del ‘brexit’ estaría en peligro de colapsar.
Si las negociaciones no avanzan hacia acuerdos comerciales y de transición para el mes de diciembre, todo el proceso del ‘brexit’ estaría en peligro de colapsar.

Las negociaciones del brexit se dirigen a un colapso catastrófico a menos que la Unión Europea (UE) señale esta semana que permitirá que las conversaciones avancen al comercio, según una persona familiarizada con la posición del Gobierno del Reino Unido.

Si no hay una señal clara de que las negociaciones avanzarán hacia acuerdos comerciales y de transición para el mes de diciembre en la cumbre de líderes europeos de esta semana, todo el proceso del brexit estará en peligro de colapsar, y altos ministros británicos están perdiendo la confianza en la voluntad de la UE de llegar a un acuerdo, dijo la persona.

Hablando bajo condición de anonimato, la persona dijo que Theresa May asumió un riesgo político al prometer contribuir al presupuesto de la UE y pagar la factura por la separación en un discurso en Florencia, Italia, el mes pasado y ahora necesita algo a cambio antes de poder hacer más concesiones.

La primer ministra británica, Theresa May, se reunirá en una cumbre esta semana con los líderes europeos. Expandir Imagen
La primer ministra británica, Theresa May, se reunirá en una cumbre esta semana con los líderes europeos. REUTERS

La evaluación se produce cuando la primera ministra se dirige a Bruselas para asistir a una cena con los jefes de la UE antes de una cumbre clave que comienza el jueves, y realiza llamadas individuales a los líderes de la UE en esfuerzos diplomáticos de último minuto.

May se reunirá el lunes durante 90 minutos con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el principal negociador del bloque, Michel Barnier, en un intento por romper el estancamiento en las negociaciones.

Alemania y Francia dejaron en claro el viernes que quieren endurecer el tono de una declaración que se estaba preparando para la cumbre, según un funcionario familiarizado con las discusiones.

El borrador más reciente no ofrecía al Reino Unido más que palabras alentadoras y un llamado a Barnier para iniciar discusiones preparatorias sobre las conversaciones comerciales, pero solo dentro del lado europeo.

Las conversaciones se han estancado porque Gran Bretaña no detallará cuánto está dispuesto a pagar en su salida del bloque hasta que la UE comience a debatir el futuro acuerdo comercial y la transición que Gran Bretaña quiere para suavizar la división.

Europa dice que no hará eso hasta que el gobierno de May tome medidas para llegar a un acuerdo sobre la factura. Con o sin un acuerdo, el Reino Unido dejará el bloque en marzo de 2019. El departamento del brexit no tuvo comentarios inmediatos.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron son los dos principales obstáculos para permitir que las negociaciones pasen al tema del comercio, según el primer funcionario.

Alemania tiene un interés personal en retrasar el progreso de las conversaciones sobre el brexit porque Fráncfort está tratando de tentar a las compañías a salir de Londres, dijo la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código