‘Brexit’

Británicos planifican retención de pagos

La idea de que el Reino Unido podría amenazar con retener el efectivo reabriría la discusión que casi arruinó la negociación previa.

Temas:

La revelación de la propuesta llega en un momento delicado en las negociaciones del ‘brexit’ mientras avanza la salida del Reino Unido, en marzo de 2019. La revelación de la propuesta llega en un momento delicado en las negociaciones del ‘brexit’ mientras avanza la salida del Reino Unido, en marzo de 2019.
La revelación de la propuesta llega en un momento delicado en las negociaciones del ‘brexit’ mientras avanza la salida del Reino Unido, en marzo de 2019.

El equipo de la primera ministra Theresa May ha elaborado un plan secreto para retener miles de millones de libras esterlinas en pagos de facturas por el brexit para obligar a la Unión Europea (UE) a darle al Reino Unido el trato comercial que desea.

Altos funcionarios británicos han discutido en privado la idea como una opción de respaldo que podría utilizarse si la UE incumple su compromiso de un nuevo acuerdo de libre comercio que entre en vigor después del brexit, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto.

El plan está lejos del resultado preferido del Reino Unido, pero altos cargos del Gobierno creen que podría ser necesario. May dice que quiere un borrador antes de octubre que cubra los futuros términos comerciales, que luego se pueden firmar poco después de que el Reino Unido abandone el bloque. A pesar de esto, la UE dice que el acuerdo de octubre contendrá pocos detalles y será solo una declaración política.

La revelación de la propuesta potencialmente explosiva llega en un momento delicado en las negociaciones del brexit mientras avanza el reloj para la salida del Reino Unido en marzo de 2019.

Como uno de los principales contribuyentes de la UE, el lado británico puede usar el dinero para presionar, aunque es una apuesta que podría provocar a la UE.

Hablando bajo condición de anonimato, tres altos funcionarios dijeron que el Reino Unido tendría la opción de detener el pago de 40 mil millones de libras por el brexit si los líderes de la UE intentaran no llegar a un acuerdo.

Uno dijo que el mecanismo preciso para pagar el efectivo aún no se ha acordado, lo que deja abierta la posibilidad de retenerlo. Estos funcionarios temen que el Reino Unido pierda poder en las negociaciones comerciales detalladas que tendrán que tener lugar durante la fase de transición, porque el país ya habrá abandonado la UE. También se comprometerá legalmente a pagar una liquidación financiera de hasta 40 mil millones de libras ($49 mil 599 millones) como parte del acuerdo de retiro, una promesa que será vinculante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código