economía

Británicos prevén alza de precios tras ‘brexit’

Temas:

El clásico desayuno británico podría aumentar 13%. El clásico desayuno británico podría aumentar 13%.
El clásico desayuno británico podría aumentar 13%.

El legendario festín matutino del Reino Unido puede ser una perfecta metáfora de cómo el brexit encarecerá la vida británica.

Políticos como la ministra primera de Escocia, Nicola Sturgeon, y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que en ocasiones han confundido brexit con breakfast (desayuno en inglés), muestran que hay allí algo más que un lapsus fonético.

En última instancia, es lo que la salida del Reino Unido de la Unión Europea significa para el país insular, según el análisis de KPMG. Los consumidores británicos podrían ver el precio de la fritura -el clásico desayuno inglés incluye tocino, salchichas, jugo de naranja, judías cocidas y champiñones- aumentar casi 13%.

Los aranceles aumentarían el coste de las importaciones de muchos productos básicos para el desayuno en las reglas de la OMC si el Reino Unido abandonara el bloque sin ningún acuerdo de libre comercio o convenio transitorio.

Ha pasado un año desde que el Reino Unido votó por dejar la UE, pero el mantra de la primera ministra Theresa May, que “ brexit significa brexit”, no ha ayudado a clarificar cómo será la futura relación con el bloque.

May tiene hasta marzo de 2019 para asegurar un acuerdo con los líderes europeos, y las negociaciones han tenido un comienzo difícil, ya que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, advirtió la semana pasada que una relación comercial “sin fricciones” no será posible.

El jugo de naranja y el aceite de oliva de España e Italia probablemente tendrían los mayores aumentos de precios: 34% y 30%, respectivamente, según el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código