negocios

Broadcom insiste en comprar Qualcomm

Temas:

El fabricante estadounidense de microprocesadores Broadcom, Ltd. elevó un 24% su oferta para comprar Qualcomm. Inc. a más de 121 mil millones de dólares, lo que ejercía más presión sobre su rival para sostener negociaciones.

Qualcomm y su directorio ahora tienen una decisión difícil, ya que esta, en nuestra opinión, es una oferta convincente, dijo el analista Daniel Ives, de GBH Insights.

La nueva oferta valora Qualcom en 82 dólares por acción, una prima del 24% desde el cierre de sus acciones la semana pasada.

También presiona a Qualcomm para que compre finalmente NXP Semiconductors NV a 110 dólares por acción o ponga fin a sus intenciones de adquirirla en 38 mil millones de dólares.

Los accionistas mayoritarios de NXP han descartado un trato, diciendo que se estaba infravalorado a la compañía y que buscaban un precio de 135 dólares por papel.

Qualcomm rechazó en noviembre una oferta de 70 dólares por acción de Broadcom, que valoraba a la compañía en 103 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código