TECNOLOGÍA

Broadcom mantiene oferta por Qualcomm

El proponente ofrece $70 por acción para comprar al mayor fabricante de chips para teléfonos móviles, que pretende $10 más.

Temas:

Qualcomm firmó un acuerdo con Microsoft para proveer los procesadores del Windows Phone. Qualcomm firmó un acuerdo con Microsoft para proveer los procesadores del Windows Phone.
Qualcomm firmó un acuerdo con Microsoft para proveer los procesadores del Windows Phone.

Broadcom Ltd. no planea incrementar su oferta de $105 mil millones por Qualcomm Inc. antes de una propuesta de la semana próxima de reemplazar directores en su junta, según personas familiarizadas con el tema.

Broadcom no contempla aumentar su oferta de $70 por acción hasta un momento más cercano a la reunión de la junta directiva de Qualcomm en marzo, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de un asunto privado.

Broadcom planea nombrar directores a la junta de Qualcomm antes de un plazo del 8 de diciembre, dijeron las personas.

Por ahora, Broadcom y su firme negociador, el máximo responsable Hock Tan, optarán por una apelación directa a los accionistas de Qualcomm en un intento de concretar la mayor adquisición de la historia de la tecnología.

Se trata de un primer paso destinado a impulsar el objetivo de Tan de empezar a negociar o de obligar a la administración y la junta directiva de Qualcomm a explicar a los accionistas por qué la compañía –la mayor fabricante de chips para teléfonos móviles- está mejor sola.

Broadcom percibe que hay un fuerte apoyo a la fusión por parte de los accionistas de Qualcomm y aún apuesta a un acuerdo amistoso, dijo una de las personas.

El momento de la presentación de una oferta mejorada no es definitivo y podría cambiar, advirtieron las personas. La actual junta directiva de Qualcomm rechazó la oferta de $70 por acción. Los inversores han dicho que venderían si la oferta se mejorara por lo menos $10 por acción.

Las acciones de Qualcomm bajaron 2%, a $65, en las primeras operaciones de ayer en Nueva York.

En un plano táctico, Broadcom, tras decir que preferiría negociaciones amistosas, podría estar postergando una mejora de la oferta hasta que se resuelva el proceso de adquisición de NXP Semiconductors NV por parte de Qualcomm. Los entes reguladores demoran la transacción de $47 mil millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código