chile

Brote amenaza cultivo de salmón

Temas:

Un brote del peligroso virus de la anemia infecciosa del salmón (ISA) apareció en un centro de cultivo de la región de Aysén, en el sur de Chile, uno de los mayores productores mundiales, alertó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

El virus fue detectado en muestras de una de las jaulas de contención de los salmones en el centro de cultivos Aldunate, lo cual activó una campaña sanitaria para evaluar si en esta y otras instalaciones de acuicultura existen otros brotes de la enfermedad, indicó un comunicado difundido por Sernapesca.

“Se ha requerido la cosecha de la jaula involucrada al más breve plazo, la que se iniciará una vez se verifique el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, de manera de resguardar la condición sanitaria de los centros del área”, agregó la nota.

El ISA es un virus que no afecta al hombre, pero provoca gran mortandad en los peces. En 2007, esta enfermedad golpeó duramente a la industria salmonera chilena, la segunda a nivel mundial detrás de Noruega, acabando con el 50% de la producción anual cercana a las 800 mil toneladas.

El descalabro provocado por el ISA llevó a las autoridades chilenas a un cambio en las normas sanitarias y la creación de un programa de vigilancia que permitió detectar el rebrote del virus en otras tres ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código