epidemia

Brote de gripe porcina gana terreno en China

Temas:

No existe vacuna contra la enfermedad, por eso los animales enfermos son sacrificados. No existe vacuna contra la enfermedad, por eso los animales enfermos son sacrificados.
No existe vacuna contra la enfermedad, por eso los animales enfermos son sacrificados.

La gripe porcina africana ha infectado a 185 cerdos en una granja en la ciudad de Wuhu, en la oriental provincia china de Anhui, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, en el quinto caso de la mortal enfermedad en menos de un mes.

La infección mató a 80 de los 459 cerdos en una granja en el condado de Nanling en Wuhu, y los restantes 379 fueron sacrificados.

El transporte de cerdos y productos relacionados ha sido prohibido en el área afectada, dijo la cartera en su sitio web.

Ha habido casos en cinco provincias chinas, con más de 25 mil cerdos sacrificados, lo que destaca el desafío de contener una enfermedad altamente contagiosa.

El Ministerio de Agricultura dijo el miércoles que no puede descartar la posibilidad de nuevos brotes de gripe porcina africana mientras aumentan las preocupaciones sobre la propagación de esta enfermedad mortal en el mayor productor de carne de cerdo del mundo.

Un funcionario dijo que los recientes brotes de gripe porcina africana se originaron fuera de China.

China es el mayor productor de cerdos del mundo, con la mitad de la población mundial de esos animales, estimada en unos 50 millones de cabezas.

No existe vacuna para esta enfermedad y no afecta a los seres humanos. Los primeros casos se detectaron en Kenia en 1910 y la cepa se transmite a partir de cerdos infectados o portadores mediante la orina y heces.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código