finanzas

Bruselas pide a Italia explicar elevada deuda

Temas:

La Comisión Europea envió una carta al gobierno de Italia para solicitarle aclaraciones sobre el deterioro de sus finanzas públicas, una primera etapa antes de estudiar eventuales sanciones.

En su misiva, el ejecutivo comunitario reclama a Italia que aclare el deterioro de sus finanzas públicas, estimando que el país no hizo progresos suficientes.

El nivel de deuda de la tercera economía de la zona euro en 2018 alcanzó el 132.2% del producto interno bruto (PIB), por encima del límite del 60% fijado por las reglas europeas.

A continuación, el ejecutivo comunitario podría recomendar el 5 de junio la apertura de un procedimiento de déficit excesivo, como ya hizo a finales de 2018, que a largo plazo puede implicar sanciones de hasta el 0.2% del PIB.

Quiero ver si llega esa carta de Bruselas en la que nos sancionan por la deuda acumulada en el pasado, comentó con ironía el hombre fuerte del gobierno italiano, Matteo Salvini, que dijo esperar una multa de 3 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código