manipulación

Bruselas pide no tolerar emisiones

La Unión Europea trabajará en un plan para homologar la legislación del bloque relacionada con la industria automotriz.

Temas:

Volkswagen enfrenta demandas millonarias por manipular su sistema de emisiones. Volkswagen enfrenta demandas millonarias por manipular su sistema de emisiones.
Volkswagen enfrenta demandas millonarias por manipular su sistema de emisiones.

Bruselas tomará pronto más acciones legales contra los gobiernos que no sean lo suficientemente estrictos con los fraudes en la industria automotriz, dijo la comisaria europea de industria, que los acusó de obstruir los esfuerzos de la Unión Europea.

En declaraciones ante el Parlamento Europeo, la comisaria Elzbieta Bienkowska instó a los legisladores a apoyar su borrador de propuesta para reformular las reglas de autorización de nuevos vehículos para impedir un nuevo episodio del escándalo de emisiones de Volkswagen.

“Los Estados miembros realmente han fracasado a la hora de hacer cumplir la ley”, les dijo Bienkowska a los miembros del Parlamento Europeo.

“Siento que todavía están intentando ganar tiempo... vemos retraso tras retraso”, agregó.

Ante la creciente frustración por lo que los reguladores de la Unión Europea ven como una colusión de los gobiernos con las automotrices, el Ejecutivo europeo está usando su única herramienta para forzar la acción e inició procesos legales contra Alemania, Reino Unido y otros cinco miembros del bloque en diciembre.

Bienkowska dijo que en los próximos meses están por llegar muchas más causas. Pero estas son herramientas muy limitadas.

“Necesitamos un nuevo sistema de homologación”, añadió. Después de que Volkswagen admitió haber usado un programa computacional para manipular los niveles de emisiones nocivas para la salud de sus automóviles, varios países europeos pusieron en marcha sus propias investigaciones.

Después de conocerse la manipulación del fabricante alemán, las autoridades europeas han puesto más atención sobre otras empresas para detectar si también manipularon sus emisiones contaminantes. Volkswagen AG ha creado una nueva filial para administrar los 2 mil millones de dólares que se le exige invertir durante la próxima década para respaldar los vehículos de cero emisiones en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código