Control

Bruselas recortaría producción de leche

Francia pedía un aumento del techo de almacenamiento para los 28 países del bloque europeo hasta 160 mil toneladas.
Bruselas intenta revertir la caída de los precios en los productos lácteos. Bruselas intenta revertir la caída de los precios en los productos lácteos.
Bruselas intenta revertir la caída de los precios en los productos lácteos.

La Comisión Europea se mostró dispuesta a autorizar una reducción temporaria de la producción en el sector lechero, en plena crisis, una derogación provisoria a las reglas de competencia para revertir la caída de los precios, como lo pedían varios países.

“Estoy dispuesto a proponer la aplicación de tales reglas”, declaró el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, a los 28 ministros del rubro reunidos en Bruselas, lo que abre la vía a una activación de una medida que permite a los operadores del sector ponerse de acuerdo, sobre una base voluntaria, en el límite temporario de la producción.

“Las modalidades completas de esta medida aún deben ser finalizadas por la Comisión y espero que podamos comunicarlas pronto a los Estados miembros”, agregó Hogan.

Hogan también anunció que propondría duplicar los niveles de almacenamiento de leche en polvo y manteca, respectivamente, a 218 mil toneladas y a 100 mil toneladas.

Francia pedía un aumento del techo de almacenamiento para los 28 países de la UE hasta 160 mil toneladas (contra 109 mil actualmente).

La Comisión, presionada por los Estados miembros cada vez más inquietos, había anunciado que ayer lunes presentaría un nuevo paquete de medidas significativas para apoyar a los sectores agrícolas en crisis.

Los ministros de Agricultura de la UE están reunidos en Bruselas.

El plan de urgencia, desbloqueado hace seis meses, no fue suficiente para ayudar al sector, en donde el precio de la leche y el cerdo se desmoronaron, en un contexto marcado por una menor demanda y en el que el embargo ruso a los productos europeos provocó un exceso de oferta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código