ACUERDOS COMERCIALES

Bruselas traslada su demanda de soja a proveedores de EU

Temas:

El bloque dependía anteriormente de las importaciones de soja de Sudamérica. El bloque dependía anteriormente de las importaciones de soja de Sudamérica.
El bloque dependía anteriormente de las importaciones de soja de Sudamérica. REUTERS

El compromiso de la Unión Europea (UE) de elevar sus importaciones de soja desde Estados Unidos (EU) no perjudicará a los productores del bloque, dijo la ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, en una entrevista .

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordó aumentar las importaciones de la oleaginosa en una negociación con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la que Washington accedió a suspender la aplicación de nuevos aranceles sobre los bienes importados desde la UE.

Klöckner dijo al diario Passauer Neue Presse que no ve “desventajas de ningún tipo para los agricultores europeos” como resultado de la decisión, debido a que Alemania y la UE dependen de las importaciones de soja para cubrir la demanda para alimento animal.

Europa dependía anteriormente de las importaciones de soja de Sudamérica, pero ahora trasladará su demanda a proveedores estadounidenses, dijo la ministra al diario.

El sorpresivo acuerdo del miércoles pasado suspendió la imposición de un arancel del 25% propuesto por EU a las importaciones de automóviles; además, Washington y Bruselas sostendrán discusiones sobre los gravámenes a las importaciones de acero y aluminio europeo.

El acuerdo hizo subir a los mercados bursátiles, debido a que redujo los temores de una guerra comercial transatlántica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código