Wall Street cierra con pronóstico positivo

Buena ´vibra´ para 2014

Habrá crecimiento económico y el poder de compra de los consumidores aumentará, pero probablemente las empresas no ganen tanto.

Temas:

Los analistas estiman que el S&P subirá a 1,925 puntos al cierre de 2014. Un avance del 4.5%. BLOOMBERG. Los analistas estiman que el S&P subirá a 1,925 puntos al cierre de 2014. Un avance del 4.5%. BLOOMBERG.
Los analistas estiman que el S&P subirá a 1,925 puntos al cierre de 2014. Un avance del 4.5%. BLOOMBERG.

Mientras el mejor año de Wall Street en más de una década y media se acerca a su fin, pocos esperan que el sólido desempeño se repita en 2014, aunque los operadores tienen muchas razones para sentirse optimistas.

Si bien el mercado probablemente llegue a enero de manera tranquila, con muchos operadores todavía fuera por los feriados navideños y pocos catalizadores de importancia en escena, la tendencia alcista continuaría la semana próxima, especialmente para algunos de los nombres que brillaron en 2013.

El crecimiento económico se aceleraría el año próximo, impulsando el empleo y el poder de compra de los consumidores. Pero con los mercados estableciendo máximos históricos una y otra vez, eso podría no traducirse en ganancias como ocurrió de manera espectacular en 2013.

“Hay una sensación dominante de que la economía está mejorando, y la Reserva Federal (Fed) sigue estando del lado del mercado tras decir que mantendrá las tasas bajas”, dijo Donald Selkin, estratega jefe de National Securities en Nueva York.

“Sin embargo (...), hay pocas posibilidades de otra subida del 30% o algo semejante el año próximo”, agregó el analista.

El índice S&P 500 ha subido un 29% en lo que va de 2013, su mejor desempeño anual desde 1997.

El promedio Dow Jones industrial ha ganado un 26%, mientras que la subida del Nasdaq es de alrededor del 38%.

Las ganancias han estado repartidas, y los 10 sectores del S&P 500 han subido en el año. El grupo más débil, el de telecomunicaciones, ganó un 6.5%, mientras que el de consumo discrecional lideró con un avance del 40%.

Uno de los mayores respaldos para el mercado este año, el programa de estímulo de la Fed, no será un factor tan importante luego de que el banco central anunció en diciembre un recorte del programa.

La Fed comprará mensualmente a partir de enero bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas por $75 mil millones, $10 mil millones menos de lo que venía comprando, y su presidente, Ben Bernanke -cuyo mandato termina el 31 de enero-, sugirió que el monto podría seguir reduciéndose lentamente a lo largo de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código