LUNES CON EL PIE DERECHO

#BuenaIniciativa + cómo crear un buen ‘mailing list’

#BuenaIniciativa + cómo crear un buen ‘mailing list’ #BuenaIniciativa + cómo crear un buen ‘mailing list’
#BuenaIniciativa + cómo crear un buen ‘mailing list’

Con todas las posibilidades que rodean a las redes sociales, por su poder de alcance masivo, cada vez se hace más difícil llegarles a las personas. Incluso a nuestros seguidores. Y especialmente desde negocios pequeños.

Los algoritmos de Facebook e Instagram son complejos y están diseñados para mostrarles a tus seguidores más de a lo que le dan clic y/o para mostrarles a tus seguidores el contenido de creadores que están dispuestos a pagar por publicidad en sus plataformas. Es por esta considerable complejidad del funcionamiento interno de las redes que el e-mail es todavía una vía confiable de mercadeo.

Con todo y sus notables deficiencias como que la gente te da su e-mail pero puede darle inmediatamente de baja a su cuenta o nunca abrir ninguno de tus correos, si tú mandas un e-mail, de que llega, llega.

La escritora Alexandra Franzen renunció a las redes sociales y se ha dedicado a nutrir su mailing list, ya que es esa la vía por donde la mayor cantidad de personas responde cuando ella anuncia un nuevo libro, evento o taller. Sin intenciones de criticar a las redes sociales, ya que muchas personas sí han construido su negocio a través de ellas, concluyo que nuestro mailing list (aunque semianticuada) es una poderosa herramienta de comunicación directa.

Hoy quisiera recomendarles tres maneras de cómo empezar tu mailing list; cómo empezar una vía directa con clientes a través de la cual puedes compartir un newsletter con contenido relevante, anuncios de tu negocio e incluso capturar información para entender mejor a tus clientes y lo que desean.

1. Ofrece un incentivo para que alguien te dé su correo. Habrá personas que quieran darte su correo, pero cada vez somos más defensivos de hacerlo por la cantidad de correos que recibimos diariamente. Es por eso que un incentivo como recibir un código promocional para la primera compra en tu sitio web o un e-book gratis acerca de un tema que le interese a tus seguidores.

Tenemos que ver la suscripción a nuestro mailing list como un trueque, y para ello debemos ofrecer algo del nivel de valor al que consideramos la entrada al inbox de nuestros potenciales clientes.

2. Envía contenido relevante: conseguir suscriptores es, de todas las maneras, solo el primer paso. Lo importante y difícil será retener a esos suscriptores. Para ello, debes compartir información relevante, siendo relevante para ellos, según sus intereses y necesidades relacionados con tu oferta comercial. Para empezar a escribir contenido relevante puedes preguntarte: ¿cómo puedo yo ser un puente entre mi potencial cliente y un logro que le interese?

Responder esa pregunta ha llevado a algunos creadores de contenido a escribir sobre emprendimiento, diseño, tecnología, etc., para cumplir logros grandes o pequeños desde lanzar su propio negocio, decorar su oficina o volverse más “techie”. Compartir contenido relevante involucra una combinación de temas de los que sepas o quieras explorar y temas que a tus clientes les interese aprender de ti.

Negocios más tradicionales arman su lista de e-mails con base en sus transacciones comerciales y envían primordialmente información acerca de descuentos, eventos o nuevas aperturas. Este tipo de manejo de mailing list no es relacional y crea un vínculo pobre entre los suscriptores y la empresa.

3. Para más consejos de mercadeo digital, sigue el trabajo de la #BuenaIniciativa de este mes, Nayla Norryh: ella ofrece recomendaciones para ayudar a emprendedores a mercadearse entre los bits y bites del mundo digital. Su información es buenísima y la calidad humana con la que la compré la ha convertido en mi go-to place cuando estoy trabada en temas online. Puedes ver más de lo que hace visitando el sitio web naylanorryh.com

Hoy en día, mercadear nuestro negocio es tan importante como correrlo. Si tu producto es bueno, merece tener una buena estrategia de mercadeo digital para que puedas llevar lo que haces a la gente que lo necesita. Si tienes un mailing list pero no lo has cuidado mucho en los últimos meses, pregúntate cómo podrías reactivar interés en él. Si no has empezado un mailing list, aplica estos tres consejos y abre ese nuevo puente de conexión con tus clientes.

La autora es promotora de emprendimiento

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código