Buffett compra proyecto solar

Las compañías no dieron detalles de la operación relacionada con el proyecto de Agua Caliente, de 290 megavatios de capacidad.

MidAmerican Energy, del grupo inversor Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, anunció un acuerdo para comprar a la firma NRG Energy una participación del 49% en su proyecto de energía solar en Arizona, Estados Unidos.

La misma empresa controlada por Buffett adquirió a la compañía First Solar otra planta solar en construcción en San Luis Obispo (California), considerado el segundo mayor trazado de energía fotovoltaica del mundo.

Ninguna de las compañías reveló los detalles de la operación relacionada con el proyecto de Agua Caliente, de 290 megavatios de capacidad y que costará mil 800 millones de dólares.

La planta también está siendo construida por First Solar y se espera que genere suficiente electricidad limpia como para suprimir la emisión de 5.5 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de los próximos 25 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código