estrategia

Buffett eleva inversiones en sectores de banca y aviación

El magnate tiene importantes participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes y cuatro de los siete mayores bancos de Estados Unidos.

Temas:

La empresa de Buffett posee ahora 13.2 millones de acciones de Goldman Sachs, valuadas en $2,900 millones a finales de junio. La empresa de Buffett posee ahora 13.2 millones de acciones de Goldman Sachs, valuadas en $2,900 millones a finales de junio.
La empresa de Buffett posee ahora 13.2 millones de acciones de Goldman Sachs, valuadas en $2,900 millones a finales de junio.

Berkshire Hathaway Inc. aumentó sus participaciones en dos de los sectores preferidos de Warren Buffett en tanto el inversor multimillonario amplió sus apuestas a la banca y al sector de las aerolíneas.

Berkshire incrementó sus inversiones en Goldman Sachs Group Inc., US Bancorp, Delta Air Lines Inc. y Southwest Airlines Co. en el segundo trimestre, dijo la compañía con sede en Omaha, Nebraska, en una presentación de documentación.

La empresa de Buffett posee ahora 13.2 millones de acciones de Goldman Sachs, valuadas en $2,900 millones a fin de junio.

Buffett, de 87 años, y sus colaboradores han modificado la cartera de acciones del conglomerado con un valor de $180 mil millones, saliendo de viejas inversiones como International Business Machines Corp. y volcándose en mayor medida a tenencias más recientes como Apple Inc.

El inversor tiene importantes participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes y cuatro de los siete mayores bancos de Estados Unidos (EU).

Berkshire redujo sus participaciones en American Airlines Group Inc., United Continental Holdings Inc. y Wells Fargo & Co. para no superar un 10% de la propiedad de cada una de dichas empresas, umbral que no quiere cruzar, dijo.

La participación de Berkshire en American Airlines disminuyó 2.8% a 44.7 millones de acciones y la tenencia en Wells Fargo declinó 1% hasta 452 millones de acciones, valuadas en $25 mil millones.

“Estas decisiones de compra y venta no reflejaron nuestros puntos de vista en cuanto a la gestión de inversiones con relación al atractivo relativo de los valores comprados y vendidos, sino que respondieron más bien a la limitación del 10%”, dijo Berkshire en un comunicado, aunque sin revelar qué participaciones específicas aumentaron o disminuyeron.

La compañía de Buffett aumentó un 5.2% su participación en Apple en el segundo trimestre, apenas meses antes de que el fabricante del iPhone hiciera historia como la primera compañía con sede en EU con un valor de mercado de $1 millón de millones.

Las acciones del fabricante del iPhone avanzaron 9.4% en el primer semestre y han seguido subiendo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código