Bundesbank propone crear tasa de rescate

Temas:

BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

El Bundesbank alemán propuso en su informe mensual la creación de un impuesto extraordinario sobre el capital para los países que estén en peligro de insolvencia antes de pedir ayuda a los demás países de la Unión Europea (UE).

En lugar de pedir ayuda a sus socios de la UE, los Estados amenazados por la bancarrota deben acudir primero al patrimonio de sus contribuyentes, afirmó el Bundesbank.

Un programa de ayuda, financiado por los contribuyentes de otros Estados miembros, debería usarse solo en casos excepcionales y como última opción, de no ser así, se dañaría en gran manera la estabilidad financiera de la Eurozona, agregó.

Destacó que para no dañar la confianza en los mercados y provocar una huida masiva de capitales, este impuesto especial solo se aplicaría en casos extraordinarios de emergencia y en una única ocasión.

El organismo quiso dejar claro que esta medida se corresponde con el principio de responsabilidad nacional que implica que son los contribuyentes los responsables de las obligaciones de sus Gobiernos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código