Bunge busca ‘reinventar’ negocios con productores

Temas:

Bunge intenta cambiar la forma en que compra las cosechas de los agricultores brasileños, quienes han almacenado su producción debido a los bajos precios, en un esfuerzo por impulsar las ventas y fortalecer sus márgenes de ganancias.

Bunge, uno de los mayores procesadores mundiales de soja, quiere que los agricultores accedan a vender una mayor parte de sus próximas cosechas antes de la época de recolección, para lo que ofrecerá ayuda adicional con servicios como financiamiento y gestión de riesgos de precios, dijo a analistas su presidente ejecutivo, Soren Schroder.

Bunge y sus competidores han enfrentado problemas ya que los productores brasileños han almacenado la soja de la cosecha 2017 en lugar de venderla a precios bajos. Eso ha reducido los márgenes, porque ha obligado a las compañías a competir entre sí para comprar soja, pese a que existen abundantes inventarios.

En Brasil, los comerciantes de granos regularmente regalan productos a los agricultores a cambio del compromiso de que entregarán parte de su cosecha a las compañías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código