ganancias

Bunge reporta pérdida trimestral

Temas:

Bunge Ltd reportó ayer una pérdida en el cuarto trimestre que se compara con una ganancia en el mismo periodo del año anterior, unos resultados que estuvieron muy por debajo de las expectativas de analistas y que según el operador de granos estadounidense se debió a cambios tributarios y menores márgenes en su negocio de granos.

La firma con sede en Nueva York dijo que las ventas en su división de agronegocios, su mayor generador de ingresos, cayeron un 3.5% a 7,900 millones de dólares, a pesar de un aumento de los volúmenes. Analistas de JPMorgan esperaban ventas de 8 mil 800 millones de dólares y dijeron que el débil resultado se produjo por una menor generación de granos en América del Sur, ya que los agricultores retrasaron la fijación de precios de sus cultivos en 2018.

Sobre una base ajustada, Bunge obtuvo una ganancia de 67 centavos por acción en el trimestre, frente a las expectativas de analistas de 1.37 dólar por acción, según Thomson Reuters.

La compañía reportó una pérdida neta de 48 centavos por acción, que incluye cargos relacionados con una reestructuración.

Bunge y otros operadores agrícolas, entre ellos ArcherDaniels Midland y Cargill, han tratado de diversificarse hacia sectores de mayor margen, como los ingredientes alimentarios y la acuicultura, en medio de una caída de los precios de los granos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código