TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Buque arriba a Virginia

El CMA CGM Theodore Roosevelt empezó su viaje en Shanghái y arribará a puertos en la costa este de EU, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.

Temas:

Además del nuevo récord de capacidad, el buque aprovechó la eficiencia ambiental del Canal ampliado.AP Además del nuevo récord de capacidad, el buque aprovechó la eficiencia ambiental del Canal ampliado.AP
Además del nuevo récord de capacidad, el buque aprovechó la eficiencia ambiental del Canal ampliado.AP

Después de ocho días de su travesía por el Canal ampliado de Panamá, el barco francés CMA CGM Theodore Roosevelt, el más grande que haya arribado a Estados Unidos (EU), atracó ayer en Virginia.

El buque llegó a Norfolk el lunes procedente de Asia, luego de establecer un nuevo récord como el barco más grande que cruza el nuevo Canal ampliado de Panamá.

El carguero es más largo que el nuevo portaaviones USS Gerald R. Ford, indica la agencia de noticias AP.

Tras el paso de esta embarcación por el tercer juego de esclusas, la administración canalera señaló que esto muestra el creciente éxito que ha tenido y la aceptación de la industria marítima, además del impacto en rediseñar el comercio mundial.

A su paso por las nuevas esclusas, el CMA CGM Theodore Roosevelt estableció un nuevo récord de total de TEU permitidos (contenedores de 20 pies) en el Canal de Panamá, con una marca de 14 mil 863. El buque mide 365.96 metros de largo y 48.2 metros de ancho. Para tener una idea de sus dimensiones, su tamaño es similar a dos pirámides de Giza, cuatro Big Ben y ocho Estatuas de la Libertad.

El buque está emplazado en el nuevo servicio del Atlántico sur (conocido por las siglas en inglés SAX) de la nueva alianza Ocean Alliance, que conecta los puertos de Asia y EU utilizando el Canal de Panamá.

La embarcación empezó su viaje en Shanghái y arribará a puertos en la costa este de EU, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Estas terminales han registrado crecimientos y alcanzado nuevas marcas de tonelaje luego de las inversiones que hicieron para acomodar los buques que ahora pueden transitar el Canal ampliado.

Para este viaje, el Theodore Roosevelt llegará también al puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que completó un proyecto de mil 600 millones de dólares para elevar el puente de Bayonne a 215 pies de altura.

La inversión permitirá al tercer mayor puerto de EU recibir por primera vez buques mayores a 9 mil 500 TEU en tres de sus cuatro terminales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código