TERCER JUEGO DE ESCLUSAS

Buque viajará desde Grecia para recorrido

Cosco Shipping Panamá es el nuevo nombre que le dio la empresa naviera a la embarcación como reconocimiento al histórico acontecimiento.
El Cosco Shipping Panamá tomará aproximadamente 15 días en la travesía desde Pireos, Grecia, hasta Colón, Panamá. CORTESÍA El Cosco Shipping Panamá tomará aproximadamente 15 días en la travesía desde Pireos, Grecia, hasta Colón, Panamá. CORTESÍA

El Cosco Shipping Panamá tomará aproximadamente 15 días en la travesía desde Pireos, Grecia, hasta Colón, Panamá. CORTESÍA

Buque viajará desde Grecia para recorrido Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido Buque viajará desde Grecia para recorrido

Buque viajará desde Grecia para recorrido

El barco neopanamax Cosco Shipping Panamá, que hará el recorrido inaugural por el tercer juego de esclusas el domingo 26 de junio, se trasladará desde Grecia hasta Colón para cumplir con el tránsito por el Canal ampliado. Tomará unos 15 días para llegar a Panamá.

El Cosco Shipping Panamá, nuevo nombre que le dio la empresa naviera a la embarcación como reconocimiento al histórico acontecimiento de cumplir el primer tránsito por la vía ampliada, saldrá de Asia a principios de junio, transitará por el canal de Suez, hará una parada en Pireos, Grecia, para dirigirse a Panamá.

El buque de reciente construcción había sido bautizado como Andronikos y tenía este nombre hasta que la empresa se ganó el sorteo que organizó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entre sus clientes el pasado 29 de abril, para escoger la naviera que sería distinguida con el tránsito inaugural.

Este portacontenedores hacía recorridos regularmente por el Canal de Suez, debido a que sus dimensiones no le permitían pasar por las esclusas panamax del Canal de Panamá.

El neopanamax tiene una capacidad máxima de 9 mil 400 TEU o contenedores de 20 pies de largo. Mide 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo). Las nuevas esclusas tienen 55 metros de ancho y 427 metros de largo.

La naviera Cosco debe cubrir los costos asociados con el tránsito, incluyendo los de reserva y otros servicios marítimos, que se cobrarán de acuerdo con las tarifas vigentes del Canal de Panamá.

Aunque el Canal ampliado se inaugura el 26 de junio, ese día solo transitará el Cosco Shipping Panamá, ya que la operación comercial para la industria marítima comenzará al día siguiente.

El primer cupo para transitar ese día se lo adjudicó el buque neopanamax de gas licuado de petróleo (LPG, por sus siglas en inglés) Linden Pride, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line).

El periodo de reserva para obtener un cupos de tránsito lo abrió el Canal de Panamá el 18 de abril de 2016 para buques neopanamax.

La entidad puso a disposición de los clientes cuatro cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 25 cupos ya disponibles para el Canal actual.

Para el primer periodo de reserva de cupos para las embarcaciones neopanamax, que cubre hasta el 30 de septiembre de 2016, las empresas navieras han separado más de 100 tránsitos, informó la ACP.

Recorrido inaugural

El Cosco Shipping Panamá comenzará su recorrido en la esclusa de Agua Clara, Colón, a las 6:00 a.m. del domingo 26 de junio, donde se prevé que permanezca aproximadamente tres horas para hacer el tránsito.

Luego se dirigirá al lago Gatún y al Corte Culebra para llegar a eso de las 3:00 p.m. a la esclusa de Cocolí, en el Pacífico. Es allí donde será la ceremonia inaugural, a la cual se ha invitado a decenas de gobernantes de distintos países, diplomáticos, empresarios, políticos y público en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código