BIENES DE LUJO

Burberry reduce costos para 2019

La casa inglesa reducirá el número de líneas individuales en 15%-20%, dejando lucir sus piezas más vanguardistas.
Bailey tiene una estrategia digital inteligente. Así, la modelo Cara Delevingne se toma un selfi antes de la pasarela. Bailey tiene una estrategia digital inteligente. Así, la modelo Cara Delevingne se toma un selfi antes de la pasarela.
Bailey tiene una estrategia digital inteligente. Así, la modelo Cara Delevingne se toma un selfi antes de la pasarela.

Burberry está llegando a la talla cero. Pero que alcance su peso ideal no será suficiente para los inversores.

La marca de lujo británica ha anunciado su plan para recortar al menos un mínimo de 144.1 millones de dólares de su base de costos para 2019.

Los gastos de operación casi se han duplicado entre 2011 y 2015, pero las ganancias no les han seguido el paso.

Para el año transcurrido hasta el 31 de marzo, el margen operacional cayó a 16.6% de 18% el año anterior, por detrás de algunos de sus rivales como Salvatore Ferragamo.

Se espera que la presión sobre las ganancias persista mientras las ventas sigan a la baja –Burberry advirtió que podrían estar en el punto inferior de su rango proyectado para 2016 de 544 millones a 651 millones de dólares–, por lo que estos recortes son necesarios.

La compañía espera incurrir en cargos únicos, en su mayor parte en efectivo, de 87 millones de dólares en los próximos 2 años.

Es bueno que Burberry tenga un balance fuerte –para finales de marzo contaba con efectivo neto de 957 millones de dólares–. Esto debería permitirle hacer frente a los costos y financiar la recompra de acciones por 217 millones de dólares que anunció el miércoles.

El director creativo de la marca, Cristopher Bailey, ha anunciado iniciativas útiles para incrementar las ventas, como la renovación de su página web y hacer más fáciles las compras mediante dispositivos móviles. Si bien estas traerán un costo de 87 millones de dólares por los próximos 3 años, son necesarias para atraer a los clientes locales las tiendas, y no solo a los turistas con alto poder adquisitivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código