MONEDA DIGITAL

Burbuja financiera envuelve al bitcóin

El aumento del precio del bictóin ha suscitado encendidos debates sobre la fecha de la posible explosión de la burbuja.

Temas:

La utilización para comprar con el bitcóin es algo difícil todavía. La utilización para comprar con el bitcóin es algo difícil todavía.
La utilización para comprar con el bitcóin es algo difícil todavía.

¿Cuánto vale un bitcóin? Últimamente, nadie lo sabe a ciencia cierta, pero después de su alocada jornada del viernes, vale mucho menos que el jueves.

Tras sus caídas de los últimos días, la moneda digital bajó 30% de la noche a la mañana en Asia, y las cosas se pusieron tan frenéticas que el mercado cambiario en línea Coinbase suspendió operaciones. Después el bitcóin recuperó gran parte del terreno perdido y cerró el viernes con una baja de 9.5% para quedar en $14 mil 436, según el sitio especializado CoinDesk.

Los expertos han advertido de que el bitcóin es una burbuja financiera a punto de estallar, pero no todavía mientras aumenta la fiebre para adquirirlo: muchas personas ya han escuchado de esa moneda digital, pero muy pocas la poseen.

“Las burbujas explotan cuando los últimos compradores ya ingresaron”, dijo Brett Weing, estratega de mercados en jefe de la firma First Franklin. “¿Quiénes son los últimos compradores? El público en general, por desgracia”.

Ewing dijo que 40% de los bitcóins está en poder de solo mil personas, y los fondos de cobertura y otros inversionistas importantes empezarán a adquirirlos pronto. Sin embargo, esos fondos podrían comprar bitcoines y protegerse al apostar que bajarán.

Los inversores minoristas podrían comprar bitcoines y ver después solo cómo caen. “Me parece que los inversionistas deberían proceder con precaución, y creo que muchas personas entrarán sin entender de qué se trata”, afirmó.

Cuando el bitcóin se disparaba este mes, el volumen de operaciones alcanzaba niveles sin precedentes debido a las compras efectuadas por los inversionistas para lograr ganancias.

El precio del bitcóin había aumentado con mucha rapidez, pero luego regresó al que tenía hace dos semanas. El aumento del precio del bictóin, cuya utilización para comprar algo es difícil todavía, ha suscitado encendidos debates sobre la fecha de la posible explosión de la burbuja. La moneda digital simplemente ha tenido gran elasticidad, se ha recuperado después de cada caída, lo que sucede más o menos una vez cada trimestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código