Burger King cierra locales en Costa Rica

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King (BK) cerró ayer sus 29 locales en Costa Rica por decisión “unilateral” de la casa matriz en Estados Unidos, a raíz de diferencias con el operador local, informó la compañía en un comunicado.

“A pesar de que BK Costa Rica se esforzó por evitar esta acción, el conflicto de intereses de BKC Estados Unidos de ser accionista y al mismo tiempo dueño de la franquicia local, provocó que las diferencias con la casa matriz no se pudieran subsanar”, señaló el comunicado.

No obstante, la matriz con sede en Miami emitió un comunicado en el que afirma que el cierre se ejecutó en cumplimiento de una orden judicial en Estados Unidos.

“Durante el último año, el operador local estuvo utilizando la marca BURGER KING® sin contar con autorización para hacerlo. Esto llegó a su fin hoy, 5 de octubre de 2015. Es lamentable que el operador local hubiere presentado los hechos en la prensa de forma errónea”, indica el declaración distribuida a la prensa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código