ANUNCIOS POR TELEVISIÓN

Burger King usa tecnología de voz

La cadena de comida rápida ha recurrido a las técnicas publicitarias poco convencionales para construir su marca en los últimos años.

Temas:

Burger King puede haberse anotado una victoria en su esfuerzo por aprovechar la tecnología activada por voz de Google.

La cadena de comida rápida transmitió un comercial en televisión que afirma fue capaz de activar los dispositivos Google Home, haciendo que la tecnología entregara una descripción del Whopper Burger King.

Google Home es un dispositivo ideado, en parte, para responder preguntas de los usuarios y para ayudarlos a resolver dudas en cualquier momento. Lo único que la gente tiene que hacer es comenzar su pregunta diciendo “Ok, Google”, para que el sistema busque la información pertinente, y luego Google Assistant de su respuesta a través del altavoz.

Google había tomado medidas para evitar que sus dispositivos fueran activados por el anuncio de la cadena de comida rápida, pero Burger King transmitió un anuncio levemente distinto en programas de conversación de Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon.

“Los anuncios se transmitieron en Kimmel y Fallon y activaron dispositivos”, dijo en un correo electrónico Brooke Mogan, una portavoz de Burger King.

Burger King compartió el anuncio en YouTube. En el comercial de 15 segundos, un empleado de Burger King dice: “OK, Google. ¿Qué es la hamburguesa Whopper?”

Si los espectadores estaban viendo el comercial cerca del dispositivo de Google, el mensaje “OK Google” hizo que el dispositivo leyera la entrada de Wikipedia para el sándwich.

Pero Burger King no tenía la cooperación de Google, y el gigante de la tecnología fue capaz de evitar que sus dispositivos Google Home respondieran al anuncio original.

El hecho renovó las preocupaciones acerca de si la tecnología activada por voz tiene consecuencias no deseadas.

Los dispositivos Echo de Amazon.com Inc., y los televisores inteligentes de Samsung Electronics Co., han enfrentado críticas de grupos de privacidad por el alcance de las conversaciones y los datos que rastrean.

El Echo, que responde a “Alexa”, también permite a los consumidores comprar productos con comandos de voz rápidos, lo que genera la posibilidad de realizar pedidos accidentales.

Burger King ha recurrido cada vez más a las técnicas publicitarias poco convencionales para construir su marca en los últimos años, y el recurso de Google fue una extensión de eso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código