Burocracia dificulta inversión brasileña

La burocracia y los elevados impuestos representan los mayores “obstáculos” para la inversión en Brasil, de acuerdo con una encuesta difundida y realizada entre 92 empresas de Estados Unidos que ya operan o pretenden instalarse en el país.

El sondeo fue elaborado por la Cámara Estadounidense de Comercio (Amcham Brasil) y sitúa como tercer punto negativo para la inversión la falta de infraestructuras adecuadas, citada por el 11% de las empresas consultadas.

La burocracia fue mencionada como mayor dificultad por el 33%, mientras que un 21% criticó la alta carga tributaria. Pese a esas críticas, los empresarios valoraron el clima que existe para los negocios en Brasil y un 37% dijo que el principal atractivo que ofrece el país es su fuerte mercado interno, que para el 50% es el gran diferencial entre este país y otros de América Latina.

El 40% de los entrevistados ya tiene algún tipo de relación comercial con Brasil, mientras que el 60% restante planea iniciarla a corto plazo. De las empresas que ya operan en el país, un 89% dijo que pretende expandir sus negocios en Brasil y, de ellas, un 47% está decidida a hacerlo en seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código