NUEVA ASOCIACIÓN

Buscan abaratar costos médicos

Otros grupos ya intentaron mejorar la atención médica de sus trabajadores, pero ninguno destronó a los farmacéuticos.

Temas:

En EU, cerca de la mitad de la población recibe cobertura médica mediante su trabajo, lo que se ha convertido en una carga pesada para trabajadores y empresas. En EU, cerca de la mitad de la población recibe cobertura médica mediante su trabajo, lo que se ha convertido en una carga pesada para trabajadores y empresas.
En EU, cerca de la mitad de la población recibe cobertura médica mediante su trabajo, lo que se ha convertido en una carga pesada para trabajadores y empresas.

Por fin llegó el día temido por los intermediarios de los medicamentos bajo receta. La industria se desayunó con la noticia de que Amazon.com, Inc., uniría fuerzas con Berkshire Hathaway, Inc., y JPMorgan Chase & Co., para formar una nueva empresa de atención médica, en un intento de tres de las compañías más famosas del mundo por contener la espiral de costos que exige mantener sanos a los trabajadores estadounidenses.

Otros grupos de grandes empleadores ya intentaron mejorar la atención médica de sus trabajadores, pero ninguno destronó a los administradores de beneficios farmacéuticos que, según los laboratorios y algunos legisladores, no son transparentes con los acuerdos de precios que cierran en nombre de los planes de salud y las sumas que embolsan.

La nueva asociación tiene el potencial para ser una de las iniciativas más ambiciosas de los empleadores hasta la fecha para controlar los gastos en salud.

Aunque las empresas dieron pocos detalles, su peso conjunto y su experiencia en tecnología y finanzas podrían usarse para generar cambios drásticos en la forma de pagar medicamentos bajo receta, según los analistas.

“Podrían eliminar por completo al intermediario”, dijo Pratap Khedkar, director administrativo de ZS Associates, una consultora de salud.

Al hacerlo, Amazon, Berkshire y JPMorgan podrían controlar mejor sus gastos y ahorrar dinero que hoy consumen los administradores de beneficios farmacéuticos, agregó.

Los costos de la salud son una carga cada vez más pesada para trabajadores y empresas en EU, donde cerca de la mitad de la población recibe cobertura médica mediante su trabajo.

En promedio, el 8.3% de los costos de remuneración de los funcionarios se destinó a planes de salud en 2017 frente a 7.3% en 2004, según datos del Gobierno estadounidense.

El pacto no es la primera vez que las corporaciones prometieron revolucionar el sistema. La Health Transformation Alliance, un grupo de 46 grandes empleadores lanzado hace dos años para reparar el sistema de atención médica, negoció contratos mejores por remedios con CVS Health Corp. y OptumRx.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código