deuda

Buscan agilizar pagos a ICA

Se acogió a un período de gracia de 30 días para pagar intereses por $31 millones de un bono con vencimiento en 2024.
Desarrollo de importantes obras. Desarrollo de importantes obras.
Desarrollo de importantes obras.

El Gobierno de México está trabajando con la constructora ICA para agilizar pagos por conciliación en proyectos carreteros, en momentos en que las acciones de la compañía han sufrido un duro golpe por temores aun posible incumplimiento en el pago de su deuda.

El subsecretario de Infraestructura del país, Raúl Murrieta, dijo en una entrevista telefónica con Reuters que la compañía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están sosteniendo reuniones más frecuentes que lo normal para determinar los montos que la constructora puede cobrar.

ICA se acogió el lunes a un período de gracia de 30 días para pagar intereses por unos 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2024, lo que ha derrumbado sus títulos y provocó bajas en sus calificaciones de riesgo crediticio.

Las acciones de ICA, que es la mayor constructora del país y tiene grandes contratos de carreteras y proyectos energéticos con el Gobierno, repuntaban ayer jueves un 12.42% en la bolsa local.

Entre el martes y el miércoles, sus títulos se derrumbaron más de un 40%.

La conciliación en obras públicas, explicó el funcionario, suele realizarse al final de los proyectos, para tomar en cuenta modificaciones y trabajos adicionales no considerados en el plan inicial.

Pero en el caso de ICA, “se están haciendo aceleradas las reuniones, para muy rápido saber cuál es la veracidad de las cifras que se están manejando”.

Murrieta dijo que no ha escuchado que se esté manejando alguna opción de rescate de la empresa por parte del Gobierno. Tampoco adelantó una cifra sobre cuánto le adeuda a ICA el Gobierno mexicano, ni a cuánto podrían ascender los pagos por conciliación pendientes en su dependencia, principalmente relacionados con tres contratos de carreteras.

Sin anuncios en proceso de venta

Una fuente con conocimiento de la materia dijo a Reuters que la deuda del gobierno federal mexicano con ICA asciende a unos mil 200 millones de dólares.

La compañía reportó en el tercer trimestre cuentas y documentos por cobrar a clientes por mil 227 millones de dólares.

ICA ha estado durante el año en proceso de vender activos para reducir su pesada deuda, en medio de una depreciación del peso mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código