FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Buscan amortiguar ascenso del dólar

El Banco Central del Uruguay (BCU) continuará con la política de intervención en el mercado cambiario denominada “flotación sucia”, con la finalidad de “amortiguar” la tendencia ascendente del dólar frente al peso uruguayo.

El BCU señaló en su último informe trimestral de Política Monetaria que “de persistir la situación de volatilidad en los mercados financieros internacionales, se recurrirá a la combinación de instrumentos disponibles”. La autoridad monetaria indicó que el objetivo es “suavizar los movimientos excesivos del tipo de cambio”.

En 2015, el dólar se apreció 22% frente al peso uruguayo y acumula un avance de 3.2% en lo que va del año. “El uso de estos instrumentos en un marco de flotación cambiaria busca mitigar el impacto de los choques externos en el mercado doméstico, de la misma forma que en el pasado reciente se usaron instrumentos similares en sentido inverso”, sostuvo.

El año pasado, el ente emisor vendió reservas en el mercado cambiario por $1,571 millones, mientras en lo que va de 2016 lleva colocados $18.1 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código