cinematografía

Buscan ampliar incentivos

El año pasado, la realización de películas en Los Ángeles creció hasta alcanzar su nivel más alto desde 2008 y fue un 50% por debajo a 1996.

Temas:

Los empleos en el espectáculo en el Condado de Los Ángeles se redujeron 6.6% a 132 mil 900 desde 2007. REUTERS/Jonathan Alcorn. Los empleos en el espectáculo en el Condado de Los Ángeles se redujeron 6.6% a 132 mil 900 desde 2007. REUTERS/Jonathan Alcorn.
Los empleos en el espectáculo en el Condado de Los Ángeles se redujeron 6.6% a 132 mil 900 desde 2007. REUTERS/Jonathan Alcorn.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo haber hecho lobby ante el gobernador de California Jerry Brown y los legisladores del estado para conseguir que se amplíen los créditos fiscales del estado para la producción cinematográfica y televisiva con el fin de detener el éxodo de puestos de trabajo del espectáculo en Hollywood.

Garcetti busca como mínimo duplicar el monto que ofrece el estado en créditos fiscales respecto de los actuales $100 millones anuales.

También quiere que el programa se extienda e incluya a los comerciales, los programas de las redes de cable premium como HBO y las películas con presupuestos de más de $75 millones.

El demócrata de 43 años, elegido en mayo, también está tomando medidas en el plano local, como permitir a las productoras filmar en los edificios municipales en forma gratuita o exceptuarlas del pago de permisos municipales para los pilotos de televisión. Se reunirá con los ejecutivos de los estudios para convencerlos de rodar más localmente, en lugar de trasladar la producción a zonas donde los subsidios son más altos.

“Soy optimista respecto a que vamos a poder hacer algo”, dijo Garcetti en una entrevista del 7 de febrero en las oficinas de Bloomberg en Los Ángeles. “Creo que algunas cosas van a volver y que se van a quedar otras que no iban a filmar aquí”.

Garcetti creó la Oficina de la Industria del Espectáculo y la Producción de la Alcaldía el año pasado para colaborar con los esfuerzos para evitar que se perdiera producción de cine y TV ante rivales como Nueva York y Luisiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código