Estados Unidos

Buscan ampliar ley de coches autónomos

Michigan debe adelantarse o se arriesga a perder el liderazgo en la investigación y desarrollo automovilístico ante otros estados.
GM invirtió este año 500 millones de dólares en la compañía de taxis Lyft y compró otra empresa desarrolladora de software para vehículos autónomos. GM invirtió este año 500 millones de dólares en la compañía de taxis Lyft y compró otra empresa desarrolladora de software para vehículos autónomos.
GM invirtió este año 500 millones de dólares en la compañía de taxis Lyft y compró otra empresa desarrolladora de software para vehículos autónomos.

Michigan, centro de la industria automovilística de Estados Unidos, se prepara para la llegada de los vehículos autónomos e impulsa iniciativas que autoricen la venta y circulación de esas unidades, en una ampliación importante de la ley estatal que solo permite utilizarlos en pruebas.

Aunque el uso generalizado de vehículos autónomos probablemente demore años, los legisladores y autoridades de transporte aseguran que la tecnología avanza tan rápidamente que Michigan debe adelantarse o se arriesga a perder el liderazgo en la investigación y desarrollo automovilístico ante otros estados.

De acuerdo con nuevas iniciativas bipartidistas presentadas que actualizarían las leyes de 2013 a fin de permitir la circulación de vehículos sin conductor en vías públicas, “pelotones” cerrados de varios camiones de carga podrían circular al mismo tiempo a velocidades coordinadas.

Asimismo, las tres de Detroit —General Motors, Fiat Chrysler y Ford— y otras armadoras estarían autorizadas para administrar redes de vehículos autónomos disponibles por encargo.

Sería una señal de aprobación hacia los esfuerzos cada vez mayores de los fabricantes para reinventarse como compañías de “transporte” de personas. GM invirtió 500 millones de dólares en la compañía de taxis Lyft y compró otra empresa desarrolladora de software para vehículos autónomos.

Toyota anunció una inversión en Uber, la competencia de Lyft. Google, que ha abierto un centro de desarrollo de tecnología para coches autónomos en Novi, un suburbio de Detroit, se asoció con Fiat Chrysler para probar software en 100 minivans.

“Ya viene y viene rápido”, dijo el director del Departamento de Transporte de Michigan, Kirk Steudle, sobre la fusión de la tecnología entre Silicon Valley y la ciudad fabricante de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código