comunicación

Buscan amplificar las noticias financieras

Temas:

China prevé consolidar cinco empresas audiovisuales y de comunicación de propiedad estatal para crear un grupo mediático financiero moderno, con el objetivo de amplificar la voz del Estado en la cobertura de noticias económicas y financieras, informó la agencia de noticias Xinhua.

Desde que asumió el cargo en 2012, el presidente chino, Xi Jinping, que ha pedido un papel más protagónico de Pekín en el sistema de gobernanza global, ha intensificado el control y el escrutinio de los medios de comunicación para proyectar el llamado poder blando de China y comunicar mejor su mensaje.

El Consejo Estatal, el gabinete del país, autorizó a Xinhua para adquirir y consolidar China Securities Journal, ShanghaiSecurities News, Economic Information Daily y Xinhua PublishingHouse y poner en marcha una nueva compañía que se llamará ChinaFortune Media Corporation Group.

El plan pretende profundizar las reformas del sistema cultural por parte de la autoridad central y aumentar la influencia de los principales medios de comunicación en el área de la información financiera, dijo Xinhua en una nota.

La nueva empresa centrada en noticias financieras será presentada en Pekín el próximo jueves, añadió la agencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código