deuda pública

Buscan apoyo para reformas

Grecia está cerca de cerrar un ansiado acuerdo de canje de deuda con tenedores privados, la atención se centra en las difíciles conversaciones con financistas.

El primer ministro griego, Lucas Papademos, se reunió ayer con los líderes de los partidos políticos de su coalición para persuadirlos de apoyar dolorosas reformas exigidas por los financistas extranjeros al país, que se encuentra casi en bancarrota.

Ahora que Grecia está cerca de cerrar un ansiado acuerdo de canje de deuda con tenedores privados, la atención se centra en las difíciles conversaciones con los financistas, quienes quieren nuevas medidas de austeridad antes de entregar fondos para un nuevo paquete de rescate por 171 mil millones de dólares.

Pero la mezcla de recortes de gastos y medidas para reformar la economía podría complicar aún más en el corto plazo la vida de los griegos, ya desconfiados de las medidas de austeridad, por lo que pocos son los políticos que quieren verse ligados a ellas mientras se preparan para unas elecciones de abril.

“Este es un día crucial. Todos debemos mostrar fortaleza y seriedad”, dijo a periodistas George Karatzaferis, líder del partido de extrema derecha LAOS, que pertenece a la coalición de tres partidos de Papademos, antes de las conversaciones en el despacho del primer ministro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código