AEROLÍNEAS

Buscan atraer vuelos a Iguazú

La apertura de nuevos vuelos ayudaría a atraer inversiones para estimular la economía, que está atrapada en una recesión.

Temas:

Un portavoz de Iberia dijo que no hay planes de abrir nuevos vuelos de larga distancia, por lo que la ruta a Iguazú por ahora está descartada. Un portavoz de Iberia dijo que no hay planes de abrir nuevos vuelos de larga distancia, por lo que la ruta a Iguazú por ahora está descartada.
Un portavoz de Iberia dijo que no hay planes de abrir nuevos vuelos de larga distancia, por lo que la ruta a Iguazú por ahora está descartada.

El Gobierno de Argentina está haciendo lobby ante aerolíneas españolas para que vuelen a las cataratas del Iguazú, en un intento de atraer más turistas al conjunto de cascadas que comparte con Brasil.

Las conversaciones están más avanzadas con Air Europa Líneas Aéreas para abrir un vuelo directo entre Madrid y la ciudad de Puerto Iguazú, dijo el embajador argentino, Ramón Puerta, en una entrevista en Madrid.

A principios de este año, el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el presidente de Iberia, Luis Gallego, en Buenos Aires para hablar sobre la ruta, dijo Puerta.

En los años 80 y 90, el aeropuerto de Iguazú fue parte de la ruta de vuelos privados de Concord que viajaban alrededor del mundo con paradas en lugares muy turísticos, dijo Puerta.

Un portavoz de Iberia dijo que no hay planes de abrir nuevos vuelos de larga distancia.

Air Europa dijo que la ruta a Iguazú está en el “análisis preliminar” y se negó a comentar más.

International Consolidated Airlines Group SA controla Iberia, mientras que Globalia Corporación Empresarial SA es la matriz de Air Europa.

Macri ha pasado su primer año en el cargo viajando de China a Davos, pasando por Nueva York para promocionar Argentina como una oportunidad de inversión después de 12 años de políticas de aislamiento.

Aunque las empresas se han comprometido a invertir más de $50 mil millones durante la próxima década en la segunda mayor economía de Sudamérica, muchos de los proyectos dependen de que Argentina reduzca las regulaciones, controle la inflación y rebaje los costos laborales.

La apertura de nuevos vuelos ayudaría a atraer inversiones para estimular la economía, que está atrapada en una recesión.

Al intentar convertir Puerto Iguazú en un centro internacional, el Gobierno también busca atraer turistas que normalmente tienen que volar a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú para visitar las cataratas, una de las mayores atracciones turísticas de América del Sur.

El único vuelo regular internacional a estos aeropuertos es desde Perú hacia el lado brasileño. Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Group SA y Gol Linhas aereas Inteligentes SA realizan vuelos nacionales hacia estos aeropuertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código