CALIDAD E INNOVACIÓN

Buscan captar a clientes exigentes

La demanda de productos ‘premium’ cobra fuerza en tanto una creciente cantidad de familias chinas atraviesa el umbral de la prosperidad.

Temas:

El gusto chino por la ostentación supera el promedio de 52% de la región Asia Pacífico. El gusto chino por la ostentación supera el promedio de 52% de la región Asia Pacífico.
El gusto chino por la ostentación supera el promedio de 52% de la región Asia Pacífico.

Desde firmas destiladoras de licores y productoras de lácteos hasta cafés, lo último en palabras empresariales de moda relacionadas con las aspiraciones de los mil 400 millones de consumidores chinos es la “premiumización”.

En momentos en que la desaceleración económica de China impide la expansión del gasto de los hogares, compañías como Kweichow Moutai Co., Danone SA y Starburcks Corp., se posicionan con miras a atraer a los raros segmentos que pueden crecer con rapidez con productos más saludables, de mayor calidad y más sofisticados que los básicos.

“Los consumidores chinos toman decisiones de compra sobre la base de cómo los hacen sentir los productos”, dijo Vishal Bali, director gerente de la firma consultora Nielsen China.

“Los consumidores más prósperos buscan productos que ofrezcan una experiencia premium”.

La demanda de productos premium –que por lo general son alrededor de 20% más caros que el promedio en la misma categoría- cobra fuerza en tanto una creciente cantidad de familias chinas atraviesa el umbral de la prosperidad.

En el caso de los hogares de China continental, ser rico significa ganar $19 mil 800 o más al año, según Gavekal Dragonomics.

Alrededor de 11 millones de hogares chinos por año pasan a ser prósperos. Las ventas de SUV se aceleran y declinan las de autos más baratos. Se estima que las ventas de “minivans” y SUV superarán este año las ventas de sedanes por primera vez.

El creciente ingreso, el petróleo más barato y las políticas gubernamentales chinas que permiten tener más hijos desencadenan un cambio fundamental en el mayor mercado de autos del mundo.

Eso llevó a Great Wall Motor Co., y a Zhejiang Geely Holding Group a lanzar marcas más caras que ofrecen modelos amplios con las últimas tecnologías. Si bien los SUV son por lo menos un 40% más caros que los sedanes, dijo Gavekal, se estima que las ventas de SUV aumentarán 22% este año.

Con frecuencia los consumidores se inclinan por modelos más grandes y llamativos, dado que el 56% dice que uno de los motivos por lo que se compran productos premium es la exhibición del éxito, según la firma de análisis Nielsen.

El gusto chino por la ostentación supera el promedio de 52% de la región Asia Pacífico y es mucho más marcado que el 21% de Japón y el 24% de Australia.

Los consumidores chinos de elevado poder adquisitivo y hábitos saludables han aumentado el gasto en una serie de categorías de productos que apuntan a mejorar la calidad de vida.

El 50% o más de los compradores dice que gasta más dinero en alimentos, ropa, entretenimiento, viajes y comidas fuera de casa, según el informe de Nielsen del 7 de febrero que consultó a 30 mil personas en todo el mundo. La demanda de yogur crece debido a que se lo percibe como más saludable que la leche, según OC&C Strategy Consultant.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código