Alibaba y Marriott

Buscan cautivar el turismo chino

China es la mayor fuente de viajeros al extranjero del mundo, una población aún de rápido crecimiento que gastó más de $100 mil millones en 2016.

Temas:

Cerca de 122 millones de chinos viajaron al extranjero en 2016. Cerca de 122 millones de chinos viajaron al extranjero en 2016.
Cerca de 122 millones de chinos viajaron al extranjero en 2016.

Alibaba Group Holding Ltd. está potenciando su naciente servicio de viajes al asociarse con Marriott International Inc., la mayor compañía de hotelería del mundo, con alrededor de 6 mil propiedades a nivel mundial.

Las compañías establecerán una empresa conjunta que tendrá la completa oferta de Marriott, desde la marca del mismo nombre a la de Sheraton y Ritz-Carlton, en el sitio de Fliggy de Alibaba.

Los dos unirán sus programas de lealtad y ofrecerán promociones para los viajeros chinos, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

China es ahora la mayor fuente de viajeros al extranjero del mundo, una población aún de rápido crecimiento que gastó más de $100 mil millones en 2016 y que está generando cambios en toda la industria mundial de turismo.

Sus crecientes cifras han causado una serie de acuerdos y generado alianzas entre cadenas de hoteles extranjeras y socios locales. Marriott y sus rivales también están buscando maneras de captar más clientes y de generar fidelización, a medida que compiten con proveedores alternativos como Airbnb Inc. e intentan reducir la tarifas que se pagan a compañías como Priceline Group Inc. y Expedia Inc. “Aunque la parte más importante es la unión de nuestras respectivas áreas de experiencia”, dijo Arne Sorenson, máxima ejecutiva de Marriott, quien declinó referirse a cómo compartirían los ingresos con Alibaba. “Realmente es sobre cómo proveemos servicio a este grupo ya grande, pero de rápido crecimiento, de viajeros globales, especialmente de viajeros chinos”. Bajo el nuevo acuerdo, el gigante del comercio electrónico presentará los servicios de Marriott en Fliggy y -aprovechando los datos de más de 500 millones de usuarios mensuales activos de telefonía móvil- ayudará a generar contenido y programas que atraigan a un creciente número de acaudalados viajeros globales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código