Buscan cobrar deuda millonaria a Chevron

Un grupo de 47 ecuatorianos recurrió a la justicia de Brasil para cobrar una deuda de 18 mil 200 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron, informó ayer la prensa local.

Según el diario Folha de Sao Paulo, los ecuatorianos contrataron a abogados en Brasil para lograr que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorice la incautación de bienes de Chevron para pagar la deuda.

El monto se refiere a una indemnización ordenada a comienzos de este año por la justicia ecuatoriana para reparar los daños ambientales causados por la estadounidense Texaco, al explotar petróleo en el país andino, y que perjudicaron a unas 30 mil personas.

Texaco, que fue asumida por Chevron en Ecuador en 2001, ha sido acusada del derrame de 60 mil millones de litros de agua tóxica en ríos y lagunas de la región entre 1972 y 1990, lo que causó daños a la fauna y a la flora y también a la salud de unos 30 mil habitantes de regiones vecinas a los lugares de prospección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código