Buscan cobrar deuda millonaria a Chevron

Un grupo de 47 ecuatorianos recurrió a la justicia de Brasil para cobrar una deuda de 18 mil 200 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron, informó ayer la prensa local.

Según el diario Folha de Sao Paulo, los ecuatorianos contrataron a abogados en Brasil para lograr que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorice la incautación de bienes de Chevron para pagar la deuda.

El monto se refiere a una indemnización ordenada a comienzos de este año por la justicia ecuatoriana para reparar los daños ambientales causados por la estadounidense Texaco, al explotar petróleo en el país andino, y que perjudicaron a unas 30 mil personas.

Texaco, que fue asumida por Chevron en Ecuador en 2001, ha sido acusada del derrame de 60 mil millones de litros de agua tóxica en ríos y lagunas de la región entre 1972 y 1990, lo que causó daños a la fauna y a la flora y también a la salud de unos 30 mil habitantes de regiones vecinas a los lugares de prospección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código