Italia

Buscan combatir enfermedad del banano

Temas:

La organización de la ONU para la alimentación y la agricultura (FAO) solicitó 98 millones de dólares para luchar contra una nueva cepa de la enfermedad del marchitamiento por Fusarium que golpea a los bananos.

Esta enfermedad podría “diezmar la producción bananera mundial, provocando cuantiosas pérdidas comerciales y enormes perjuicios a los medios de vida de los 400 millones de personas que dependen de la fruta más comercializada del mundo, ya sea como alimento básico o como fuente de ingresos”, advirtió la FAO. Esta nueva cepa de la enfermedad del marchitamiento por Fusarium -raza tropical 4 (TR4, por sus siglas en inglés)- representa “una grave amenaza para la producción bananera en varias regiones del mundo”, consideró Hans Dreyer, director de la división de Producción y Protección Vegetal de la FAO, citado en un comunicado.

El programa para el que la organización pide 98 millones de dólares “tiene como objetivo tratar y evitar la propagación de la enfermedad en 67 países”.

“Sin una intervención coordinada, los científicos estiman que la enfermedad podría afectar en 2040 a 1.6 millones de hectáreas”, según el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código