SEGURIDAD ALIMENTARIA

Buscan combatir el hambre

La quinua, grano originario de los Andes, tiene “cualidades nutricionales únicas” y una “enorme adaptabilidad” en sus cultivos.

Temas:

Los cultivos bolivianos de quinua abarcan una superficie de 169 mil 94 hectáreas. CORTESÍA /FAO. Los cultivos bolivianos de quinua abarcan una superficie de 169 mil 94 hectáreas. CORTESÍA /FAO.
Los cultivos bolivianos de quinua abarcan una superficie de 169 mil 94 hectáreas. CORTESÍA /FAO.

El grano de quinua, originario de los Andes, se cultivará en países de África, Asia y el Cercano Oriente para ayudar a combatir el hambre, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El anuncio fue hecho por el director de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, en una ceremonia celebrada en la ciudad andina boliviana de Oruro, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, para clausurar el Año Internacional de la Quinua. El funcionario internacional destacó que la quinua (chenopodium quinoa willd) tiene “cualidades nutricionales únicas” y una “enorme adaptabilidad” en sus cultivos, por lo cual 26 países de África, otros de Asia y del Cercano Oriente manifestaron a la FAO su interés para experimentar con las plantaciones del grano. Varias de esas naciones están en zonas secas del Cuerno del África, que sufre por “terribles sequías” que destruyen los cultivos de trigo, pero donde puede desarrollarse la quinua al necesitar poca agua, según Graziano da Silva.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código