vuelos desde costa rica

Buscan conexión a Bocas del Toro

El costo del pasaje aéreo a Bocas del Toro es el principal obstáculo para fomentar el turismo hacia esa provincia.

Protección. En los aeropuertos de Bocas del Toro y Chiriquí se realizan mejoras y se colocarán cercas perimetrales. Protección. En los aeropuertos de Bocas del Toro y Chiriquí se realizan mejoras y se colocarán cercas perimetrales.
Protección. En los aeropuertos de Bocas del Toro y Chiriquí se realizan mejoras y se colocarán cercas perimetrales.

El Gobierno está interesado en sacarle el máximo provecho a los destinos turísticos en Bocas del Toro y Chiriquí.

Por tal razón, se evalúa establecer una conexión aérea entre estas dos provincias y el aeropuerto de Guanacaste en Costa Rica.

Aunque Copa Airlines está negociando con Air Panamá un acuerdo que le permitiría a los turistas llegar al aeropuerto de Tocumen y después tomar un avión a Bocas del Toro o Chiriquí, el Gobierno quiere incrementar las conexiones aéreas a esos destinos turísticos, indicó Ernesto Orillac, asesor de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Por ahora no hay nada definido, dijo Orillac, pero explicó que el objetivo es conversar con aerolíneas regionales para que se interesen en explotar la ruta Guanacaste-Bocas del Toro y Chiriquí.

Señaló que los aeropuertos en las dos provincias se están acondicionando para recibir vuelos internacionales. En ambas terminales, se están colocando máquinas de rayos X y se instalarán cercas perimetrales para impedir que personas y animales tengan acceso a la pista de aterrizaje.

Para José Thomas, empresario bocatoreño, más que aumentar las frecuencias aéreas a esa provincia lo más importante es revisar los precios de los pasajes aéreos.

Actualmente, el pasaje aéreo a Bocas del Toro para una sola persona cuesta 220 dólares, mientras que hay promociones donde el pasaje a otros países como Guatemala cuesta 200 dólares, indicó.

Aeroperlas Regional también está interesada en fomentar el movimiento de turistas a Bocas del Toro y Chiriquí y por eso colocará en 2011 los códigos de estos destinos en algunos de los sistemas globales de reservas, como Amadeus y Sarber.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código