Telecomunicaciones

Buscan devolverle la gloria a Nokia

HMD Global invertirá más de 500 millones de dólares en los 3 próximos años para comercializar los teléfonos y tabletas.

Temas:

Nokia fue el fabricante líder de teléfonos a finales de los años de 1990 y comienzos de 2000. Nokia fue el fabricante líder de teléfonos a finales de los años de 1990 y comienzos de 2000.
Nokia fue el fabricante líder de teléfonos a finales de los años de 1990 y comienzos de 2000.

Los teléfonos inteligentes Nokia volverán el año próximo y los actuales dueños de la marca finlandesa están apostando a que la conexión que estableció con miles de millones de consumidores durante una década de dominación siga intacta.

HMD Global consiguió de Nokia Oyj derechos exclusivos para usar la marca en teléfonos inteligentes durante los próximos 10 años, y anunciará nuevos dispositivos que funcionarán con el sistema operativo Android de Google para el primer semestre de 2017, dijo el máximo responsable, Arto Nummela, en una entrevista telefónica.

El exejecutivo de Nokia tiene la esperanza de que los consumidores recordarán las cualidades que llevaron a la empresa a ser el fabricante líder de teléfonos a finales de los años de 1990 y comienzos de 2000.

“Seremos extremadamente fieles a la marca Nokia”, dijo Nummela. “La marca Nokia es famosa por su simplicidad, su fácil utilización, su confiabilidad y calidad. Esos son los elementos que brindaremos junto a un diseño industrial asombroso”.

HMD, que invertirá, dijo, más de 500 millones de dólares en los 3 próximos años para comercializar los teléfonos y tabletas, enfrenta un fuerte desafío, en tanto se propone recuperar un lugar como uno de los principales fabricantes de smartphones en el ámbito mundial.

HMD creó un equipo de liderazgo integrado, en parte, por veteranos de Nokia para supervisar la batalla.

Nokia Oyj, que actualmente se dedica a redes móviles, recibirá pagos de regalías de HMD, pero no tiene una participación accionaria.

Un retorno exitoso para la marca de teléfonos inteligentes sería una hazaña no igualada por fabricantes como BlackBerry, Ltd. y Siemens AG, que -al igual que su rival finlandés- fueron víctimas de la competencia feroz del iPhone de Apple, Inc. y de otros fabricantes de teléfonos que utilizan Android.

La caída en desgracia de Nokia, tema de varios libros, se aceleró bajo la conducción del exmáximo responsable Stephen Elop, que, como es sabido, comparó la situación de la empresa con estar parado sobre una plataforma petrolera en llamas. Una apuesta al sistema operativo Windows Phone de Microsoft, Corp., no contribuyó a revertir su suerte y después de que Nokia vendió el negocio a Microsoft en 2014, el personal en Finlandia se redujo a menos de mil empleados, desde más de 24 mil en la época de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código