ÁREAS ESTRATÉGICAS

Buscan frenar liderazgo de China en altas tecnologías

Temas:

La medida podría impactar la industria automotriz. La medida podría impactar la industria automotriz.
La medida podría impactar la industria automotriz.

Estados Unidos (EU) atacará la estrategia del presidente Xi Jinping para convertir a China en líder mundial en las industrias de alta tecnología del futuro.

Después de aplicar aranceles a industrias del siglo XX como el acero, el presidente de EU, Donald Trump, ahora tiene en mente 10 industrias estratégicas que Pekín pretende dominar en este siglo. Las medidas se podrían anunciar esta semana en sectores básicos del plan “Made in China 2025” para impulsar la maquinaria de alta gama, la industria aeroespacial, los vehículos que funcionan a nuevas energías y la biotecnología.

“Estas son cosas en las que si China domina el mundo, es malo para EU”, dijo el representante de Comercio del país, Robert Lighthizer, a un comité del Senado este mes.

EU ahora ve a China como un rival estratégico y la imposición de tales restricciones marcaría un cambio concreto en sus políticas para contener el ascenso del país asiático en las industrias avanzadas.

“Que apunten contra ‘Made in China 2025’ le importa mucho más a China que los aranceles al acero o las lavadoras”, dijo Louis Kuijs, economista jefe para Asia en Oxford Economics en Hong Kong, que anteriormente trabajó para el Banco Mundial en China. Las medidas contra industrias clave del futuro abordarían más directamente las quejas de las empresas estadounidenses que hacen negocios en China. Estas han argumentado durante mucho tiempo que ese país usa una variedad de tácticas para obligarlas a transferir propiedad intelectual, y al robo de secretos comerciales de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código