FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

dependencia rusa

Buscan fuentes de energía

Esta semana la estatal rusa Gazprom anunció que el precio del gas que vende a Ucrania aumentará 30%.
Más del 50% del gas que consume Europa proviene de los yacimientos rusos. EFE. Más del 50% del gas que consume Europa proviene de los yacimientos rusos. EFE.
Más del 50% del gas que consume Europa proviene de los yacimientos rusos. EFE.

Altos diplomáticos de Estados Unidos y la Unión Europea exploraron maneras de variar sus fuentes de abastecimiento energético, en el marco de los esfuerzos por reducir la dependencia europea de Rusia.

La comunidad internacional manifestó su fuerte condena a la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea. El gigante energético estatal ruso Gazprom anunció que el precio del gas para Ucrania subirá un 30%, en respuesta a las deudas millonarias que acumula Kiev. En el pasado Rusia fue acusada de utilizar los precios del gas como una herramienta de presión política.

Ninguna nación debe usar energía para obstaculizar las aspiraciones de un pueblo. No debe ser usada como un arma, señaló el secretario de Estado norteamericano John Kerry en Bruselas, antes de conversaciones sobre el tema con la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton. EU y la UE tienen mucho trabajo por hacer, de modo de diversificar nuestro suministro de energía, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código