SECTOR PRIVADO

Buscan impulsar economía

En los últimos cinco años Nicaragua ha tenido un crecimiento de entre 4.5% y 5% anual, pero la meta es crecer a tasas superiores al 8%, según expertos.

Temas:

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, demandó a sus ministros trabajar para fortalecer la alianza con el sector privado e impulsar el crecimiento económico por encima del 5% anual.

“Tenemos que trabajar con los empresarios, los trabajadores en función de planes de 10 años (...) estos programas nos van a permitir ir más allá del 5% de crecimiento (anual); no podemos renunciar a esa meta”, dijo Ortega.

En los últimos cinco años Nicaragua ha tenido un crecimiento de entre 4.5% y 5% anual, pero los expertos estiman que necesita crecer a tasas superiores al 8% para que tenga un impacto en las condiciones de vida de la población.

El mandatario no hizo mención de su plan de trabajo ni de proyectos para los próximos cinco años de mandato, apenas hizo hincapié en que para avanzar rápido en el desarrollo económico y social el país tiene riquezas naturales que serán aprovechadas.

Su nuevo gobierno finalizará en enero del año 2022.

El gabinete que acompañará a Ortega en este período no tuvo mayores cambios, con excepción del ministro de Relaciones Exteriores, cargo en el que fue nombrado el coronel (r) Denis Moncada, quien era el representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos. El otro cambio fue en el Ministerio de Gobernación, en el que fue nombrada María Amelia Coronel, al tiempo que creó un nuevo cargo de ministro delegado para Asuntos Específicos, en el que fue nombrado el exvicepresidente Omar Hallesleven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código