Buscan impulsar ´negocios verdes´

En China se trata de controlar el esmog y los niveles excesivos de benceno en el agua de grifo.
BLOOMBERG /Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG /Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG /Tomohiro Ohsumi.

China enfrenta severas tareas ambientales, pero hay oportunidades para que las compañías se conviertan en más sustentables en la forma en que operan, dijeron delegados a una cumbre sobre “negocios verdes”.

“China ofrece un gran potencial para compañías en control ambiental”, dijo Zhao Lijun, presidente de Poten Environment Group Co.Ltd., una empresa de tratamiento de agua.

Zhao hizo estas declaraciones durante la Cumbre de Compañías Verdes de China 2014 que se realiza en Nanning, en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China, denominada “Una era de transformación: realidad y aspiraciones”. Los negocios sustentables o “negocios verdes”, aluden a una empresa que tiene poco impacto negativo en el ambiente. Mientras que las ciudades del país tratan de controlar el esmog, el flujo de agua y los incidentes en tierra que han motivado preocupaciones del público sobre la contaminación del agua en grifos, agua subterránea y la tierra. Los niveles excesivos de benceno en el agua de grifo, 10 veces más altos que los estándares nacionales, fueron reportados en Lanzhou, capital de la noroccidental provincia china de Gansu el 11 de abril. El gobierno de la ciudad advirtió a los ciudadanos no consumir agua de grifo por 24 horas. Investigadores encontraron luego petróleo crudo en terrenos a lo largo de un ducto entre dos plantas de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código