argentina

Buscan más inversiones

Temas:

Argentina eliminó el último de los grandes obstáculos que impedían el ingreso de capitales, coronando un esfuerzo de un año por parte del presidente Mauricio Macri para revitalizar la inversión extranjera en la nación sudamericana.

El cambio, de implementación inmediata, anula una norma que establecía que los fondos del exterior traídos por inversores permaneciesen en Argentina por al menos 120 días. Levanta una restricción al flujo de capitales que no existe en la mayoría de las economías más importantes. Macri intentó durante el año pasado hacer arrancar a una economía en recesión para que el país fuese más atractivo para los inversionistas extranjeros.

En sus primeros seis meses de mandato, permitió la flotación libre de la moneda y alcanzó un acuerdo para poner fin a una batalla de 10 años con acreedores que quedaron fuera del canje de la deuda tras el default de 2001.

Las restricciones datan de 2005 cuando el país estipuló que toda inversión directa permaneciese en el país por un año como mínimo. Macri redujo el plazo a 120 días en el primer mes desde que asumió el cargo en diciembre de 2015, pero esperó hasta el jueves para eliminar lo que se consideraba un obstáculo para la inversión extranjera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código