empresarios panameños

Buscan negocios en Perú

El Servicio Industrial de la Marina (Sima) de Perú construye cinco barcazas de tolva para el Canal de Panamá, tras ganar una licitación internacional.

Panamá reforzará el comercio marítimo con Perú tras la visita de un grupo de empresas del sector al país suramericano, entre las cuales participó el Canal.

La gira de los empresarios panameños es parte de una estrategia del país para la exportación de servicios de este sector.

Perú también ve en Panamá un potencial mercado en el cual pueden colocar sus productos para uso de la industria marítima.

El Servicio Industrial de la Marina (Sima) de Perú construye cinco barcazas de tolva para el Canal de Panamá, tras ganar una licitación internacional.

Durante la visita, el vicepresidente de Operaciones del Canal de Panamá, Manuel Benítez, informó que ya se entregaron dos barcazas de las cinco. Las tres restantes las deben entregar entre marzo y junio de 2012.

Tras su regreso a Panamá, la delegación consideró como “exitoso” el encuentro de empresarios panameños con operadores logísticos y marítimos de Perú.

Dentro de las empresas participantes aparecían en la lista los principales operadores portuarios de este país, que incluyen a Dubai Ports, Grupo Sima, Petranso, Tramarsa y Ransa, entre muchos otros.

En el marco del encuentro se suscribió un acuerdo de cooperación entre la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Peruana de Operadores Portuarios, gremio que aglutina más de 30 empresas del sector marítimo y logístico del país.

La delegación local estuvo encabezada por los representantes del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá y la misión diplomática presidida por Carlos Linares.

En este contexto las empresas panameñas conocieron de los proyectos de expansión portuaria que ya se desarrollan en el Perú, así como también importantes programas para el incremento de las facilidades de tránsito y trasbordo que hoy día se manejan con este socio comercial.

La Cámara Marítima de Panamá, gremio que aglutina más de 180 empresas, promovió este encuentro como parte de las oportunidades de negocios que desea poner a disposición de sus miembros.

José Digerónimo, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, reiteró que “la negociación de acuerdos comerciales debe materializarse en oportunidades para exportar nuestros servicios”. Por esta razón, añadió, el gremio de empresarios del sector marítimo sigue comprometido con este objetivo.

Perú cuenta con 15 puertos entre marítimos y fluviales, siendo el puerto de El Callao el quinto más utilizado en Latinoamérica y el primero de la costa del Pacífico sudamericano.

Es precisamente esta terminal la que hoy se ha constituido en una de las más importantes de la región del Pacífico latinoamericano.

Para las autoridades peruanas, la construcción de las barcazas de tolva para el Canal destaca la industria naval peruana y demuestra su competitividad mundial.

En la licitación para este proyecto participaron astilleros de Chile, Estados Unidos, España y Australia.

Las barcazas de tolva, que contarán con un sistema de apertura hidráulica, serán construidas en los astilleros del Sima Callao y medirán 65 metros de eslora (largo), 15.20 metros de manga (ancho) y 3.66 metros de calado.

Las naves serán utilizadas en las operaciones de dragado y remoción de fondos marinos, que forman parte de la ampliación del Canal.

La gira de las empresas panameñas en Perú se desarrolló el jueves 27 y viernes 28 de octubre.

La misión comercial brinda oportunidades para las industrias marítimas auxiliares, ya que la idea es explorar nuevos mercados y afianzar las claras ventajas competitivas y comparativas de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código